NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN NUESTRO COLEGIO.

Durante las vacaciones de julio se concretó el proyecto de inclusión digital con una nueva sala de Informática con doce computadoras de última generación, esfuerzo éste que corona un proceso de meses de información de la vastísima propuesta informática de la actualidad a efectos de realizar una reflexiva y acertada elección de equipos y programas.

El ritmo acelerado del desarrollo tecnológico hace que nuestra propuesta hasta hoy de una sala de informática con la Profesora Natalia abordando el uso de la herramienta, sea insuficiente.

Nos propusimos que esa herramienta que los niños han incorporado sea utilizada por los docentes de las áreas español e inglés como recurso para el desarrollo de los diversos aspectos del programa.

Las distintas aplicaciones permiten al niño focalizar en los aspectos centrales dejando de lado aspectos secundarios como por ejemplo la pintura de un tercio cuando lo medular es encontrar el tercio de una unidad y con un click ya está pintado.

La delegación de acciones elementales en artefactos informáticos facilita el abordaje de desafíos de mayor nivel de exigencia cognitiva ya sea en la resolución de problemas o en la formulación de conceptos.

El docente tendrá ahora un recurso que le permitirá de acuerdo a su creatividad formular distintas intervenciones a partir de su intención didáctica.

Contamos con docentes capacitados en la escuela pública y a esta capacitación estamos agregando espacios de formación a cargo de la Maestra Dinamizadora Ruth Acosta.

Con esta importantísima inversión tecnológica continuamos en la búsqueda del fortalecimiento de los aprendizajes elevando la calidad de nuestra propuesta.

Amschool