Un poco de Historia..

El Colegio American School comenzó a funcionar en marzo de 1993 como Jardín de Infantes " A LA RUEDA RUEDA",atendiendo a niños de 2 a 5 años .

En 1998 comienza con el ciclo de Educación Primaria, con las características de Colegio Bilingüe, momento en que se firma convenio con la ALIANZA URUGUAY -ESTADOS UNIDOS, para la enseñanza del idioma INGLÉS, como segunda lengua.

En el 2005, extendimos los servicios.

VISIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscamos que nuestros alumnos puedan ser hombres y mujeres libres, capaces de criticar con tolerancia y armonía, siendo solidarios y sensibles con los otros, poniendo en juego su creatividad a la hora de participar en la vida, con responsabilidad y honestidad para superarse y alcanzar su propia felicidad.

Buscamos que cada niño acompañado por su familia, construya sus propios aprendizajes en grupos reducidos junto a un plantel docente estable y comprometido con el proyecto institucional.

MISIÓN

Nuestra preparación técnica y amplia experiencia en educación, unido a la trayectoria del Colegio que ya cuenta con 20 años de existencia nos permite brindar una educación integral apostando al desarrollo físico, intelectual y emocional de nuestros niños.
Contamos con cuatro niveles de enseñanza: maternal, inicial, primaria y secundaria habilitados por Consejo de Educación Primaria y Consejo de Educación Secundaria respectivamente.

El conocimiento a fondo de nuestros alumnos que se desarrolla sobre la base de una fuerte relación y personalización de los vínculos, nos permite acompañar a cada uno de ellos, contribuyendo a desarrollar al máximo, su potencial.

Llevamos a cabo nuestra misión favoreciendo el ingreso a nuestras aulas, de niños con necesidades educativas especiales, lo que posibilita un excelente trabajo en valores.

Ofreceremos una estimulación con amplia carga horaria en la enseñanza de Inglés, con el apoyo académico de Alianza Cultural URUGUAY – EEUU, de tal manera que esta área se ha convertido en una fortaleza muy importante de nuestro Centro Educativo.
El alumno al egresar de 6º año habla un inglés básico fluidamente.

Apoyamos a todas las flias. de nuestros alumnos para compartir la tarea de educar.

Nuestros objetivos:

En los cuatros niveles:
• La excelencia académica.
• La formación integra de la persona.
• La calidad e innovación educativa.
• El uso correcto del idioma inglés como instrumento de comunicación.

In September 1992 a project to create a Kindergarten started to grow. A house was bought and it had all the conditions and the person in charge Soledad Lamela, has all the requirements for this task.

She has been working for many years, more than 30 in the Public and Private schools, but the new project involved her.

She loves being a teacher and all the challenges teaching has.

  • In 1993, after building changes, started to work a kindergarten called “ A la Rueda Rueda”. Some years later, parents wanted their children to continue their elementary, and primary education.
  • In 1999, we started working in a double shift in first grade and we still continue.
  • We are supported by Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos.
  • In December 2001, the College was opened by Codicen (Consejo Directivo Central) with the Number 3.
  • In March 2002, there were 70 students in the Kindergarten and 57 in Elementary School.
  • In November 2002, the National Inspector of Primary Education Mr. Bonifacino visited our School
  • In June 2003, the American Ambassador Mr. Silverstein visited our School
  • In March 2004, Primary School level is completed from first to six grades
  • In 2005, High School started to work

Other important facts about our school and students are :

We won so important prizes in “ Clubes de Ciencias y Tecnologia

We have been tested by UNESCO, and we continue working hard.

EDUCACIÓN ESPECIAL

Esta clase tiende a trabajar con un número reducido de alumnos desarrollando estrategias acorde al nivel de desempeño de cada uno de ellos. Se pretende avanzar en los conocimientos que le ayudarán a desenvolverse en la vida diaria.

Se trata de facilitar las relaciones interpersonales, se atiende al niño en forma individual estimulándolo en sus logros, impulsando así nuevos aprendizajes.Trabajamos con situaciones que les sean gratas teniendo en cuenta ideas y conocimientos previos. Desde el punto de vista social, concurren a Educación Física, Educación Musical, Clases de Informática, recreos , salidas didácticas

Contáctenos
Amschool