2012

 
NOVIEMBRE 2012
 
Acto de Clausura de Cursos del Jardín Maternal.

El día 5 de Diciembre se realizó el Acto de Clausura de Cursos del Jardín Maternal.
Revalorizando las funciones de sostén – contención y estimulación que se desarrollaron durante el transcurso del año.
Se ofrecieron a los padres:
- Canciones
- Rondas
- Juegos de dedos
- Circuito de psicomotricidad.
- Compartieron con los padres canciones con instrumentos.

Los niños nos deleitaron con su frescura en un clima de libertad y goce.

ver mas fotos
up
line
4th grade: They were happy celebrating the end of the course.

 

up
line
PRIMARIA: EXAMENES DE INGLÉS

El Miércoles 21 y viernes 23 se realizaron las pruebas finales escritas y orales respectivamente de las clases de primaria con la presencia de Bettina Sierra coordinadora Regional de Alianza Uruguay – EEUU.

Los niños fueron evaluados en todas las áreas de aprendizaje.

up

line

4to y 5to: RUMBO A LAS TERMAS DE GUAVIYÚ

 

4º y 5º también disfrutaron del tradicional viaje de fin de año en grupo.

Acompañados por Ana Laura, Janella, Aldo, Piqui y Juan Ma. Los vemos en las fotos en sus juegos de Water polo, Rugby y los que no pueden faltar futbol y manchado.

También organizaron concurso de bailes de varones con “Jurado Especializado” y desfile de peinados extravagantes.


No faltaron los helados y las compras de los regalos en Shopping.

El plus de estos viajes de grupos escolares es la guerra de almohadas en las cabañas.

up

line

 

PRIMER ECCE -6th Graders

 

El día de 9 de Noviembre los chicos de 6º fueron a Alianza en Montevideo a rendirle examen de PRIMER E.C.E.C.E. de la Universidad de Maryland.

Disfrutaron de una jornada distinta, compartiendo con 200 chicos de otras Instituciones. Después del examen compartimos un almuerzo en el parque y de actividades recreativas.

Ver fotos

up
line
SABORES DE FIN DE AÑO


La Estancia turística "El Gruñido" fue el destino del viaje de fin de cursos de 1º y 2º años el pasado lunes 12 de noviembre.

Fue una disfrutable jornada recreativa con paseos en chata tirada por tractor con recorrida por el monte ribereño y viejo puente de madera cortado, sobre el Arroyo Grande, ordeñe manual por parte de los niños, pequeñas cabalgatas, juegos en frontón, todo acompañado por desayuno, almuerzo y merienda campestre.

up

line

OCTUBRE 2012
 
Nivel Inicial : NUESTRA PROPUESTA BILINGüE

Nuestra propuesta bilingüe a partir de los 3 años, lo que permite incorporar una segunda lengua en forma natural “se abre a los padres”.

En cada sala de 3, 4 y 5 años los logros alcanzados son significativos.

Los niños/as en forma espontánea a través de propuestas lúdicas nos deleitaron con su vocabulario y pronunciación.

up

line

5to año: EL QUIJOTE DE LA MANCHA EN TERTULIAS

Los niños de 5º año en el marco de las tertulias literarias mostraron todo lo trabajado sobre “El Quijote de la Mancha”.

En la presentación se manifiesta el trabajo de integración , disciplinar, elaboraron una presentación en Power Point, exposición de arte que incluyó plástica con la maestra y máscaras con la Prof. de Expresión.

Los niños mostraron un estudio en profundidad del contexto y significado de la obra así como de su autor. Todos los padres acompañaron a sus hijos disfrutando de esta etapa final del proyecto.

up

line

6to año: LA CABAÑA DEL TÍO TOM EN TERTULIAS


El viernes 26 los tertulianos literarios fueron los niños de 6º año, expertos en la obra la Cabaña del Tío Tom y las guerras entre los esclavistas y abolicionistas de EEUU.

Finalizaron su ordenada y rica exposición con opiniones divergentes sobre la valentía o no de mantenerse fiel a sus convicciones hasta pagar el precio de la propia vida.

up

line

DIA DE LA FAMILIA DE AMERICAN SCHOOL

 


Exitosa jornada de integración en la cual disfrutamos juntos padres, niños, docentes y todo el personal del Colegio.
Se llevó a cabo el domingo 28 en ambiente distendido favorecido por el clima y el hermoso lugar de La Fomento.

Jugaron Handball, fútbol y voleibol antes del almuerzo.

Por la tarde todos nos entusiasmamos con los juegos cooperativos en 5 estaciones; los esquís de 4 por par, formar el caño para llevar una pelotita a un vaso, desplazar a un niño parado en una A gigante sostenido por cuerdas, trasladar con cuerdas un vaso de agua.

Y el broche final fue el conjunto Agua Clara y Compañía de Paysandú que deleitó a niños con sus canciones participativas.


Muchas gracias a todas las familias que eligieron pasar el domingo con nosotros y principalmente queremos agradecer a los padres que tan generosamen
te integraron la comisión de las tres Instituciones y que fueron promotores de esta fiesta.


Seguramente el año que viene se sumarán muchos más.

up

line

CAMPEONATO DE ATLETISMO EN YOUNG


Fuimos invitados por el Colegio San Vicente de Paul de Young a participar en el segundo campeonato de Atletismo Intercolegial de la Región de 3º a 6º año.

El Colegio concurrió con 56 niños de las cuatro clases mostrando un nivel destacado de participación e integración deportiva obteniendo importantes lugares en la clasificación.


Los papás de Facundo Roure junto con Ariel y Piqui organizaron y participaron de una carrera de postas que fue muy divertida y atrajo la atención de niños y grandes.

¡Felicitaciones a todos los participantes!

 

up

line

4to año: “El lugar más bonito del mundo” en tertulias.

 

El pasado miércoles 31 de Octubre los niños de 4º año socializamos el libro “El lugar más bonito del mundo” mostrando un recorrido por la literatura, la geografía, la comprensión lectora, la informática y la ética que enorgulleció a padres y docentes.
“Allí donde hay alguien a quien se quiera muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ese sí que es el lugar más bonito del mundo”.

 

up

line

6to año: Los padres nos visitan

En el marco del desarrollo del programa de educación sexual de 6º año, la Psicóloga Gabriela Tidemann organizó un taller con los padres de Nico, los Doctores Alejandro García y Ana Bidegain.

Ambos profesionales trabajaron con las inquietudes recogidas anteriormente. Muchas gracias por el tiempo dedicado y por los enriquecedores aportes.

up

line

 

CHARLA MATERNAL

 

EL CUERPO EN LOS LÍMITES
up

line

NOS TRANSFORMAMOS EN EVALUADORES

6º año mostró a sus padres el uso del Programa Scratch con el que crearon evaluaciones sobre los temas que van abordando en Ciencias Sociales.

Este miércoles 17 recibimos a los padres.

Explicaron que cada uno prepara sus evaluaciones para ser realizada por otro compañero sobre el período de las
presidencias de Gabriel Terra.

Los niños deben repasar sus registros sobre datos del período que van a evaluar y además deben realizar importante análisis de todos los movimientos que se deben hacer para prepararlos.

up

line

 
OLEGARIO EN EL COLEGIO

El viernes 12 de Octubre los niños de Sonia y Patricia mostraron a sus papás el cuento “Olegario” de Susana Olaondo.

Se evidenciaron varios aspectos positivos; que pueden enfrentar con éxito el desafío de expresarse frente a un público que no es el cotidiano, que aprenden a organizarse y que sabían
mucho sobre esa narración.

Nico paseó entre sus compañeros, vestido de Olegario y finalmente la Maestra Sonia les trajo una linda sorpresa: la escritora, Susana, les escribió contando todo lo que ellos querían saber y que le habían preguntado.

up

line

SALIDA RECREATIVA DIDÁCTICA

 

Tercero viajó a Colonia el Jueves 11.

El viaje incluyó la visita a Granja Arenas con el recorrido de sus colecciones y donde se almorzó, la visita al Museo de los naufragios con mucha información, el infaltable recorrido por la ciudad colonial con guía lo que permite ir apreciando las diferencias de los aportes españoles de los de los portugueses.

También visitaron el acuario y la feria donde vaciaron los bolsillos.

¡Qué ricas estaban las tortas y pizzotas de las mamás!

up

line

 

TERTULIAS LITERARIAS DEL TURNO VESPERTINO


Emulamos a la generación del 900 en la que grandes pensadores disfrutaban reuniéndose a intercambiar sobre un tema determinado. 

Estas reuniones fueron adquiriendo prestigio y se hicieron muy famosas sus "tertulias".
Este año, apuntando al enriquecimiento del lenguaje que es la herramienta insoslayable para el desarrollo del pensamiento, acordamos trabajar con el lenguaje oral en contextos formales con el formato de las tertulias.  Elegimos la literatura para el primer año de la puesta en escena. 

Sabemos que la expontaneidad, riqueza y fluidez en contextos de formalidad es un proceso largo que seguramente irá más allá del ciclo de primaria.  La institucionalizaciòn de estas prácticas seguramente evidenciará progresos importantes.


El jueves 4 de octubre, los expertos en tres obras literarias fueron los niños de primero, segundo y tercero.

Primero con "Sapo y el forastero" abordando la discriminaciòn al diferente. 

Segundo con "Stelaluna" reconociendo que todos somos diferentes y que hay cosas en común como los sentimientos

Tercero con un clàsico de la literatura para niños de nuestro país, Francisco Espínola con "Saltoncito" recorriendo el valor de la familia, las preciosas descripciones y los recursos literarios para dar características de los personajes.

El desafío de un público adulto  hace que sientan la necesidad de un lenguaje con mayor elaboración.  Todos los papás acompañaron prestigiando y aportando a esta instancia de aprendizajes.  La escenografía muestra parte del rico recorrido que realizaron los grupos.


Ver fotos

up

line

GRACIAS HOGUE!!


El pasado lunes 1º de octubre como parte de la secuencia didàctica preparada por la Maestra de 2º año sobre la obra literaria estudiada, "Stelaluna", nos visitó el reconocido caricaturista, nuestro coterráneo Horacio Guerrero.

Mientras los niños narraban, Hogue iba dibujando y maravillándolos.

 Finalizada su visita, hizo las caricaturas de Beatriz, Ximena y Myriam que el grupo disfrutó en grande.

 Hogue fue despedido con aplausos,  demostraciones de cariño y agradecimiento.

up
line
 
SETIEMBRE 2012

NUESTRO ROL COMO PADRES

El pasado Miercoles 26 se realizó la charla con la Ps. Lucila Goñi.

Les dejamos 1 archivo para compartir y una reflexión   

 

CHARLA (Powerpoint)

Reflexión con Lic. Psic. Lucila Goñi.

El pasado miércoles 26 de Setiembre se realizó una instancia de integración de las familias abordando temáticas relacionadas al desarrollo de los niños/as.- Concurren padres de los diferentes niveles, se propone trabajo en talleres en base a interrogantes:

Recuerda algunas escenas de tu infancia de situaciones donde se te ponían límites….
¿Cómo eran?
¿Cómo lo hacían tus padres o referentes?
¿Cómo los sentías?
¿Hoy qué cambio plantearías?

En base a loas respuestas y con una presentación en Power Point se desarrolla la

Relación Vincular entre los integrantes de la familia,  fundamentalmente la puesta de límites.

ver fotos

up
line
NOTICIAS SOBRE LA LA.TE.CO. (Laboratorio Tecnológico de Computación)

TOTAL PARTICIPACIÓN DE PADRES


Ayer jueves 27 de setiembre la Maestra de 4| año mostró a los padres un recorte de la secuencia preparada para construir conceptos matemáticos en el área de la geometría con el recurso que da la tecnología.
Se explicó a los padres los diferentes objetivos con que se trabaja en ambas salas de computación; el aprendizaje del uso de la herramienta  a cargo de Natalia y el uso didáctico de la herramienta a cargo de Ana Laura. 

A medida que se desarrollaba la actividad se fue mostrando cómo con el programa Dr. Geo se posibilita la construcción de conceptos al liberar la atención de otros aspectos como es el trazado.  Se vio por tanto cómo se complementa y enriquece la actividad tradicional centrada en el uso de los útiles de geometría, con actividades con gran peso  en la reflexión sobre características y propiedades de los diferentes grupos de figuras.

En este caso trabajaron con cuadriláteros y el objetivo estuvo en conceptualizar ángulos, perpendicularidad, paralelismo, congruencia, construyendo puzles a partir del logo 2012 de los juegos olímpicos.
La Profesora de Informática informó a los padres sobre el trabajo que está elaborando basado en el curso de Aulas Virtuales que realizó este año.  Anunció que aproximadamente para fines de octubre todas las clases dispondrán de este nuevo recurso. 

Estos espacios virtuales no quedan terminados sino que se seguirán enriqueciendo.
Los niños enseñaban a sus padres y abuelas y a su vez ellos aportaron al trabajo de sus hijos.  Las fotos muestran el clima distendido generado en los distintos grupos.

Ver fotos

Celebrating Spring and Valentina's birthday

 

We had a great time, celebrating the upcoming Spring, and specially, Vale´s birthday


Con motivo del inicio de las Vacaciones de Primavera el Jardín de Infantes y Maternal realizaron una Jornada Recreativa:

- Propuesta de Música con la Prof. Ilda Etcheverry.


- Desfile de trajes y disfraces.


- Integración de Salas con propuestas de juegos


- Merienda compartida.


- Cierre con despedida y saludo de Felices Vacaciones

 

ver fotos

AGOSTO 2012

Nivel Inicial : 5 años

Los niños de la Sala de 5 años apostaron en el presente año a realizar una Investigación Científica:

¿Por qué son importantes los huesos en nuestro cuerpo?

Basando en que la alfabetización científica temprana favorece:


- Contribuye a la formación del pensamiento lógico, a través de la resolución de problemas concretos.


- Mejora la calidad de vida.


- Prepara para la futura inserción en el mundo científico.


- Promueve al desarrollo intelectual.


- Explica lo concreto (real) y ayuda a resolver problemas que tienen que ver con el entorno.

 

¡Felicitamos a los alumnos de la Sala de 5 años y a Docentes y No Docentes por la MENCIÓN ESPECIAL en su categoría Abejitas!

 

Agosto mes de la Independencia


La semana pasada el Colegio se vio engalanado con los colores de la Patria. Sus balcones, puertas y carteleras recreaban el mes de nuestra Independencia, el año 1825.


El jueves 23 el patio brilló con un numeroso marco de padres que disfrutaron del homenaje de los niños a quienes construyeron nuestra historia, nuestra Patria, nuestra libertad. Recrearon danzas, canciones, vendedores y juegos de ese tiempo.

No faltó una reflexión sobre el significado de la fecha a cargo de la Maestra Elena Sosa.
Juntos, padres, niños y docentes construimos el sentimiento de Patria.

Próximamente fotos

Nivel Inicial y Maternal


- Nos visitaron técnicos de TRÁNSITO, organizado para Cruz Roja. Se realizó propuesta con todos los niños, problematizando situaciones cotidianas que nos enfrentamos en la vía pública.


- Los niños se mostraron entusiasmados, participaron y disfrutaron de videos relacionados al tema.

¡GRACIAS por el aporte de CRUZ ROJA, técnicos de tránsito y Maestra Educadora de C.E.I.P.

 

DIA DEL NIÑO DIFERENTE


Este año, observando el desarrollo de los aprendizajes de este primer semestre sentimos la satisfacción de ir alcanzando metas por lo que decidimos festejar un día del niño diferente. Invitamos a los padres para que nos ayudaran a contratar varios de los grandes juegos inflables que debido al clima tuvimos que organizarlos en el Club Independiente.


Las fotos son más elocuentes que las expresiones verbales para describir cómo recibieron los niños este regalo.
Pero quiero acompañar las fotos con una breve reflexión. Tenemos varios niños con problemas motrices importantes. Los padres podemos entorpecer o promover su desarrollo emocional. Dos ejemplos que nos fortalecen el alma y nos obligan a pensar que siempre podemos hacer algo más. Nico necesita de una silla especial que controla su tronco y piernas.

Sin embargo nada fue impedimento para Omar, su papá, para lograr la felicidad de su hijito.

Participó junto a Nico en casi todos los juegos la hora y media que le tocó a su grupo. Seguramente este papá hace un enorme esfuerzo físico pero en recompensa tiene la paz espiritual de ver la carita de Nico desbordante de alegría. Y el otro ejemplo que quería compartir es la independencia alcanzada por Facu quien también participó de todos los juegos en forma natural.

Sin lugar a dudas respiramos un clima de integración en nuestra institución.

NIVEL INICIAL

¡Qué disfrute la Jornada realizada con motivo del “Día del Niño”!

- La participación de los PADRES con:

Obra de títeres.
Dramatización de cuento.
Canciones.
- Merienda compartida.
- Juegos inflables en Gimnasio.
- Entrega de obsequios propaganda para los Docentes y No Docentes.

0TRO EJEMPLO A COMPARTIR

El lunes 13 fuimos invitados por los niños de 6º de la Escuela 1 y su Profesora Anabela Álvarez para participar con ellos en una gincana. Disfrutaron como si compartieran todos los días juntos. Pero lo más hermoso fue el precioso ejemplo de los chicos de 6º que cada vez que llegaba el grupo de Valentina realizaban adaptaciones en el momento para que ella pudiera participar. Disfruten de estas fotos.

Gracias chicos del 6º de Escuela 1 y también a la Profesora Anabela.

Próximamente fotos

JULIO 2012
JUNIO 2012
 
 
ACTO 19 DE JUNIO

El jueves 14 del corriente homenajeamos al gran demócrata del Plata, a José Artigas.  En un clima de orgulloso patriotismo y respeto a quien defendió un ideario continental, los niños le cantaron, bailaron, formaron estampas y lo representaron  seguido por su pueblo en el éxodo.
Los niños de primer año rindieron homenaje al Pabellón Nacional ofreciéndole pensamientos que habían elaborado en clase y recitando. Además con gran solemnidad Prometieron fidelidad, respeto y empeño a la bandera de nuestra Patria.

 

Distinción para el Colegio.


El 19 de junio el Colegio fue distinguido con el honor de izar la Bandera de Los Treinta y Tres Orientales en el acto central en Plaza Constitución. En las fotos vemos a Paulina Maisterra acompañada de la Maestra Cecilia Michelena en el momento del izamiento.
La responsabilidad recayó en Paulina teniendo en cuenta su compañerismo, respeto y compromiso con todas sus actividades. Felicitaciones por tan honrosa distinción.

 
PREPARANDO EL AGASAJO PARA LOS ABUELOS


Los niños de Sonia y Patricia vienen preparando el regalo para los abuelos desde hace varios días.  Decoraron frascos con preciosas representaciones de sus abuelos llenas de cariño y colorido.  Hoy disfrutaron con gran entusiasmo cocinando unos exquisitos bizcochitos con los que rellenaron los frascos.  Seguramente este regalo hará la delicia de los abuelos junto a sus nietos.

próximamente fotos
 
CUMPLE DE NICO.

NIVEL INICIAL : DIA DEL LIBRO

El viernes 25 el Nivel Inicial realizó una Jornada de Participación con Padres en el marco del Proyecto Institucional: “Al encuentro con el libro”.

Todas las salas presentaron en clase abierta el libro seleccionad:

•  2 años: Una Pindó de Susana Olaondo.

•  3 años: ¡Ven aquí Daisy! De Jane Sommons

•  4 años: Vamos a cazar un oso. De Michael Rosen y Helen Oxenber.

•  5 años: El canto de las Ballenas de Dyan Shceldon Gary Bixthe.

Se recibió la participación de los padres en forma excelente en una verdadera integración en bien de la Educación de sus hijos.

Agradecemos el involucramiento que nos motiva al compromiso de brindar aprendizajes de calidad.

A la hora 17 se integraron todos los grupos en el hall y con la Prof. Ildita se canta canción del libro.

realizó el lanzamiento de la Biblioteca Circulante. Explicando sus objetivos y funciones. La Docente de la Sala de 5 años fue quién fundamento. Los padres y flia. que nos acompañaron observaron la muestra de Libros de: “Ayer” y “Hoy” . . .

PRIMARIA: DIA DEL LIBRO

Primaria viene abordando el Proyecto "Tertulias literarias" que tuvo su primera presentación en el día de hoy como aporte al día del Libro. 

Los grupos del turno de la tarde conversaron sobre las tres obras trabajadas.  Primero lo hizo sobre "Encarnita" de Quintin Gréban, 2º sobre "Juan y la bicicleta encantada" de Ana Barrios y 3º sobre "Las aventuras de Juan el Zorro" de Serafín J. García. Se busca con estos trabajos conocer y disfrutar obras y autores como una de las actividades que apuntan al desarrollo del hábito lector. 

Estudiaron con cierta profundidad la obra que seleccionaron para contar a los compañeros del turno, con creciente autonomía en la expresión, sobre algunos aspectos relevantes como la progresión temática, las distintas secuencias encontradas, narrativas y descriptivas ejemplificándolas. 

Se incursionó tímidamente en algunos aspectos gramaticales. Los niños se ven obligados a una expresión formal que requiere cada vez mayor precisión y organización.  Para lograr estos objetivos decidimos ofrecer a los niños un ambiente sin tensiones, de bajo riesgo sin invitaciones. 

El público consistió en los compañeros del turno. Esta primera puesta en escena de las tertulias literarias fue un éxito por lo que la segunda obra que se analice será para que las disfruten con los padres.  Hoy les acercamos las fotos.  La semana que viene se presentarán las del turno de la mañana.

Continúan las “Tertulias literarias”

El lunes 28 de mayo los niños de 4º año, expertos en la obra “El fantasma de la Ópera” de Gastón Leraux conversaron sobre el autor, su contexto geográfico e histórico, narraron el cuento, analizaron los diferentes recursos utilizados por el escritor como, comparaciones en atractivos y gráficas descripciones. El entusiasmo y compromiso marcaron la jornada de enriquecimiento de la expresión oral formal.

El 30 de mayo 5º año abordó los romances y en particular “El enamorado y la muerte”. Mostraron un interesante y profundo análisis apuntando a distintos aspectos. No quedaron solamente en la oralidad, la gramática, la literatura, la historia sino que trabajaron también el desarrollo del gusto por lo artístico combinado el poema musicalizado con fotos en Power Point en pantalla gigante que pudieron disfrutar todos.

NIVEL INICIAL: FESTEJAMOS CON MAMÁ

 

Se desarrollaron con Motivo del Día de la Madre , Proyectos a nivel de salas que abordaron la temática de la Familia y especialmente las Madres desde las diferentes disciplinas del Programa, integrando los profesores de música y educación física.

Fueron jornadas muy disfrutables, donde las madres se dieron cita en la Institución y sus hijos vivieron momentos que serán imborrables.

ENCUENTRO DEPORTIVO

El pasado 5 de mayo se realizó en la Estancia Turística La Esmeralda de Young un encuentro deportivo de Colegios privados del litoral al que fuimos invitados. Más de 600 niños de 5º y 6º años jugaron en 6 canchas al futbol y handbol en calidad de amistosos.

El clima saludable de camaradería se vivió desde el recibimiento hasta la despedida en un espacio físico muy acogedor. Confraternizamos con La Sagrada Familia , Crandon, Young Day y varios más.

El entusiasmo de nuestros niños no decayó a lo largo de toda la jornada. Estos encuentros deportivos no competitivos en los que no existe tanteador generan amistades y desarrollan actitudes colaborativas. El próximo al cual estamos invitados será sobre atletismo.

 

TALLERES CON VIRGINIA ISNARDI

La ing. Agrónoma Virginia Isnardi ha iniciado talleres con los niños de Sonia, Primero, Segundo y Tercero en los que aprenderán rudimentos del cultivo de la tierra. Estamos estudiando algunas posibilidades para tener invernáculo y algún cantero para trabajarlo.

En las fotos se ve la preparación del regalo para el día de la madre.
ABRIL 2012

ACTO 19 DE ABRIL

 

En las fotos vemos a los niños rindiendo homenaje a los héroes de nuestra patria el 19 de abril.

Cantaron y leyeron alguna de sus producciones sobre el hecho histórico recordado.

El clima de homenaje respetuoso es parte de la formación del sentimiento de Patria en nuestros niños.

AMERICAN SCHOOL Y TELETÓN JUNTOS FORMANDO DOCENTES

El pasado sábado 24 de abril disfrutamos del trabajo de excelente calidad de especialistas de TELETÓN. 

Beatriz Mumerto, Amalia Manzo y Clarita Vila mantuvieron la atención de sesenta docentes desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas. 

El entusiasmo e interés despertado sobrepasó las expectativas y se mantuvo a lo largo de las horas.

En forma muy emotiva, al finalizar la jornada, recibimos de TELETÓN un cuadro que registra su agradecimiento al interés y esfuerzo de nuestra Institución y que recordará esta instancia.

VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE


Los niños de la Maestra Sonia López visitaron la Planta de Reciclaje que funciona en el vertedero Municipal. 

Fue una visita con mucho contenido pues además de la información de la guía en cada etapa, pudimos apreciar el valiosísimo trabajo que emprendió un pequeño grupo y que ha tenido un crecimiento importante. 

Muchas de las tareas que en primera instancia eran manuales ya han conseguido comprar maquinaria y mejorar las condiciones de trabajo.

Pudimos apreciar el responsable trabajo de EcoFlores cuidando el ambiente de todos.

MARZO 2012
NIVEL INICIAL

REUNIONES DE PADRES.

Se desarrollaron la semana próxima pasada (del 13 al 16 de marzo) primeras reuniones de Padres por Salas del Nivel Inicial.
Es de destacar la excelente participación de todos los padres.
Se abordaron temas relacionadas al desarrollo del niño de acuerdo al nivel que cursan.
La Psicóloga Lic. Lucila Goñi, de nuestra Institución compartió la fundamentación psicológica de los niños, partiendo de los planteamientos realizados por los padres.
Los docentes plantean las propuestas curriculares que se desarrollarán en salas.

Próximamente fotos
 
Contáctenos
volver a inicio
Amschool