2011

 
NOVIEMBRE 2011

6to A y B

 

Viajaron a Acuamanía y al Horacio Quiroga los niños de 6º A y B acompañados de Sonia, Verónica, Aldo y Piqui. Disfrutaron de dos días de convivencia en las cabañas y piscinas. Los almuerzos y meriendas compartidas también formaron parte de los aprendizajes de habilidades sociales.

Fueron dos jornadas esperadas con muchísima ansiedad y muy disfrutadas.

 
4to y 5to año
DOS DÍAS DE CAMPAMENTO EN ATLÁNTIDA

El sábado 12 y domingo 13 los niños de 4° y 5° viajaron al campamento de Atlántida con Ana Laura, Janela, Aldo y Alba. 

Dos días espléndidos en los que tuvieron almuerzos campestres, caminatas por la playa, recorrida por Atlántida, visita al monumento histórico del Águila, juegos y deportes al aire libre, piscina y más. 

Jornadas de vida comunitaria que son siempre un excelente aprendizaje de convivencia.

 
3er. año
¡A MONTEVIDEO!

El sábado 19 de noviembre el grupo de tercero vivió un día inolvidable.  Al llegar a Montevideo realizamos el desayuno en la rambla y luego jugaron en la playa.  Visitamos el Montevideo antiguo; su Iglesia Matriz y la Plaza Matriz con sus característicos mercadillos, el Cabildo, la peatonal y la puerta de la ciudadela. 

Almorzamos en Mc Donald's y continuamos la jornada en el LATU donde recorrieron todas sus instalaciones, realizaron el tradicional viaje a la Antártida y pudieron disfrutar del "Show científico" en el que varios de nuestros niños hicieron de magos ó de científicos. 

Finalizando el recorrido no podía faltar el Parque Rodó con su Gusano Loco, el Tren Fantasma, los helicópteros, los autitos chocadores y la pista de carreras.

Regresaron con un ENORME cansancio pero felices de las horas vividas en el grupo.  Gracias a los padres por confiarnos a sus hijos durante todo el día.

 

ANTEL SE INTERESA EN EL PROYECTO DE TERCER AÑO

NOS VISITA NUESTRO INTENDENTE


Nuestro Colegio fue visitado el 16 y 17 del corriente por funcionarios de ANTEL Montevideo.  En primera instancia quisieron tomar contacto con el proyecto ambientalista de recolección de celulares de 3er año. 

Nuestros niños, pioneros en el interior en esta iniciativa, fueron invitados a formar parte del Proyecto de Gestión Ambiental de ANTEL como colaboradores. 

Las funcionarias quedaron muy bien impresionadas por la investigación realizada por los niños a quienes felicitaron e incentivaron a continuar trabajando por un ambiente más sano y natural.


El Sr. Intendente de Flores Armando Castaingdebat y su Secretaria General Maestra Beatriz Ríos fueron recibidos por los niños de tercer año.  La visita se debió al interés despertado por la preocupación ambientalista de estos niños que han creado un aparato para recoger celulares en desuso.


Armando y los niños intercambiaron información e inquietudes en una distendida y cálida jornada.  El Intendente se comprometió a ayudarnos a dar a conocer a la población el proyecto apoyando, como es ya característica de su gesstión, todo lo que apunte a Flores Natural.

 
OCTUBRE 2011
PRIMARIA - CLASES ABIERTAS

Desde la semana pasada se vienen desarrollando las muestras pedagógicas de todas las clases con el marco de la totalidad de padres que nos acompañan para poder ver recortes de los programas de las diferentes áreas.

En primer año Cecilia trabajó conjuntamente con Pierino sobre un contenido de las ciencias sociales: “Rondas tradicionales del mundo”. La maestra guió el proceso para mostrar a sus padres lo que sabían sobre las rondas de Alemania, Uruguay, Corea y Senegal. Ubicaron los países en representaciones, expusieron mapas conceptuales organizando sus conocimientos y con Pierino les mostraron y enseñaron a jugar con esas rondas.

En segundo Beatriz organizó en juegos en talleres el trabajo de lectura con refranes, continuando la profundización de actividades que llevan al descubrimiento de lo que el lenguaje connota.

Tercero y ambos Sextos orgullosos de su trabajo desarrollado con esmero en Ciencias mostraron el proceso y conclusiones a las que arribaron en los Clubes de Ciencias con los temas de: Reciclaje de celulares, Por qué no combatir los murciélagos y Energía alternativa a partir del Hidrógeno. Estos desarrollos parten de un problema real, buscan una posible solución para la que se crean modelos científicos que la expliquen. Se contrastan opiniones y se arriban a conclusiones que se registran.

En Cuarto Ana Laura abordó en Física La Luz mostrando a través de varios y sencillos experimentos la incorporación de conocimientos científicos como fue su propagación, reflección y refracción.

Quinto año informó a los padres de todo el proceso de formación de la industria Rusticheros, con la cual participan en el concurso de la Cámara de Industria y Comercio.

 
2 años
3 años

Se entreveraron los cuentos . . .

 

Caperucita Roja y los Tres Chanchitos, permitieron que nuestros alumnos de apenas 2 añitos aprendieron muchísimo.-

Gracias a los papis por compartir junto a nosotros esta clase abierta especial.

El poder vivenciar la instancia de la clase abierta es una linda oportunidad de mostrar lo que hacemos en el jardín, de cómo y qué aprenden los niños, cada uno de acuerdo a sus posibilidades y su ritmo de aprendizaje.

En salita de 3 años abordamos el tema “mamíferos”, surgió de la necesidad de saber si existían otros mamíferos además de nosotros.

Reunimos un rico y amplio material que acercaron los niños desde sus hogares, lo socializamos y compartimos en la Sala.

Realmente fueron capaces de poner sobre este tema una mirada muy curiosa, mucho entusiasmo y una gran alegría.

   
4 años
5 años

Cuánto aprendimos sobre los alimentos!!

Descubrimos nombres que no conocíamos, clasificamos alimentos según su origen, visitamos un supermercado, armamos un rincón con compra y venta de alimentos y entonces jugamos a calcular…

¡Qué lindo es aprender jugando!!

…. Hasta mesa de degustación preparamos para nuestros papis, con un rico licuado de frutas y exquisitos scones que cocinamos. …” “Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve bien con el corazón”.

La respiración es una función vital de los seres vivos. Por eso quisimos saber como respiramos.

¿Cómo la realizamos?

Buscando información, observando, mirando, visionadas, leyendo en textos científicos, aprendimos cómo es nuestro aparato respiratorio y cuáles son los órganos que participan en le proceso de respiración.

Lo comparamos con el de otros animales.

Disfrutamos de una instancia de aprendizaje, donde todos participamos y poco a poco construimos nuevos conocimientos.

 
6to B: Participación en el Club de Ciencias en Salto

Desde el jueves 20 al sábado 22 se desarrolló la Feria Nacional de Clubes de Ciencias en la Universidad de la República Regional Norte en el departamento de Salto. 

Entre los ciento sesenta clubes participantes estaba el de 6°B con "Energías alternativas: el hidrógeno".  Las representantes del grupo, Cecilia Noceda y Lucía Olloniego participaron en diversidad de actividades, exposición y explicación al público y jurado sobre su investigación, disfrutaron de las piletas con aguas termales el jueves por la noche, en la noche del viernes concurrieron a la cena de gala que se les ofreció a todas las delegaciones en Paseo Alemán y el sábado participaron de la ceremonia de clausura en el Teatro Larrañaga. 

Por su destacado trabajo obtuvieron una Mención especial en Pensamiento científico, habilidades y creatividad. 

Felicitaciones a todo el grupo y a continuar con otras investigaciones.

 
NIVEL INICIAL
 
ACTIVIDADES PLÁSTICAS INTEGRADORAS

Días pasados La Biblioteca Infantil de Casa de la Cultura nos pidió la colaboración en la confección de una maqueta gigante sobre las 107 familias porongueras que acompañaron a Artigas en el Éxodo del Pueblo Oriental. 

El Colegio formó un equipo de padres y niños para la confección de los integrantes de las dos familias que se nos pidió. 

Este equipo que dedicó muchas horas de trabajo diario estuvo integrado por Diego Elissalde, Cecilia Gudefín y Juliana Elissalde como representantes de los padres y Nicolás García, Santiago y Delfina Elissalde y Aparicio y Pilar Loaces como representantes de nuestros niños. 

Pueden disfrutar de nuestras bellísimas maquetas y de todo el ensamblado de las distintas representaciones en el Hall del Cine Plaza desde el sábado 22 hasta el lunes 24 del corriente.

 

 
INTERCAMBIO CON OTRO COLEGIO

El viernes 14 recibimos a los niños de 5ª y 6ª años del Colegio Midland de Florida.  En la mañana se desarrollaron partidos de fútbol y hockey en Plaza de Deportes con nuestros 5ª y 6ª.  A las 13 hs. compartimos un almuerzo en el Club Campestre y recreación libre pues a las 15 y 30 ya retornaron. 

Estos encuentros ya son tradicionales de nuestra Institución por la riqueza que aportan en el relacionamiento con otros niños y otros contextos así como el ejercicio de la tolerancia y el respeto en el intercambio deportivo.

 
 

CONTINÚAN LAS VISITAS DE NUESTROS NIÑOS AL LABORATORIO DEL LICEO.

Los grupos de 6º A y B visitaron nuevamente el laboratorio del Liceo y fueron recibidos por la Profesora Inés Gómez así como ex-alumnos del Colegio que llevaron adelante diferentes actividades  en equipos para ampliar el concepto de células. Les tenían prontas varias preparaciones para observar al microscopio y poder realizar posteriormente sus propias interpretaciones. 

HACEMOS CAMINO JUNTOS

Los padres continuamente se acercan a nuestro Colegio enriqueciendo las propuestas docentes.  

El miércoles 12 de octubre Pablo Olloniego visitó el grupo de 6º B para continuar la secuencia sobre las energías alternativas.

Hoy realizaron electrólisis pero por otros métodos diferentes a los que habían utilizado y dialogaron sobre los por qué el Uruguay no se realiza investigaciones sobre energía.

 
 
 
 
SETIEMBRE 2011
NIVEL INICIAL 2

¡CUÁNTO NOS DIVERTIMOS!

Visitamos la casa de Beltrán, donde Natalia, Melva y Mónica nos esperaron para compartir una merienda espectacular. Después de jugar mucho, y de correr a Pipa por todo el patio, participamos de su esquila…! ¡y descubrimos que era negra! . . . una jornada distinta, de asombro y sorpresas, que vamos a recordar por siempre.

Muchas gracias a toda la familia de Beltrán, por abrir sus puertas y compartir con nosotros una tarde especial.

Inicial 4: Nos visitó Valentina

Hace unos días invitamos a nuestra sala a una personita muy especial y querida.

Se llama Valentina, y vino acompañada de sus amigas, Belén, Ma. Paz y Silvina.

Vale, con ayuda de sus amigas, nos leyó un cuento, el cual disfrutamos con mucha atención. Luego dibujamos con marcadores y compartimos una rica merienda.

Fue una hermosa instancia para conocernos, encontrarnos y descubrir que tenemos mucho en común.

 
6to. año A

El pasado viernes 30 de setiembre los niños de 6°A recibieron a dos Biólogos investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales,Ernesto Fernández y Natialia Barrios quienes intercambiaron información sobre los murciélagos en Uruguay. 

Lograron un excelente clima en el que nuestros niños trabajaron intensamente por más de dos horas sin querer finalizar el encuentro. 

El entusiasmo despertado por los jóvenes Biólogos determinó una jornada muy activa y estimulante pues los chicos  sintieron muy valorado su trabajo. 

Excelentes recursos y estrategias de enseñanza como un zorro volador traido de Filipinas, videos y juegos para finalizar la jornada donde debían poner a prueba sus conocimientos. 

Las fotos muestran instancias de esta fructífera y motivadora jornada.
 

El viernes antes de las vacaciones festejamos el inicio de la Primavera con disfraces , canciones, bailes, juegos y una merienda compartida.

 
PRIMARIA
¿Qué nos dejó la muestra departamental de los Clubes de Ciencia?


En primer lugar damos a conocer los reconocimientos. El grupo de 6ºB con su Club sobre energías renovables, estudiando sobre el hidrógeno, en el área científica ganó la mención especial continuando en carrera y debiendo prepararse entonces para la próxima etapa que será a nivel nacional en el departamento de Salto los días 21 y 22 de octubre. Felicitaciones al grupo y a la maestra Verónica.


El grupo de 6ºA participó en el área Sociales con el Club sobre los murciélagos difundiendo las ventajas de la existencia de sus colonias recibiendo menciones al pensamiento científico, habilidades, informe y claridad.  Continuarán su trabajo de información con los biólogos del grupo GIM de investigación y además difundiendo información para evitar que la gente los persiga. Felicitaciones al grupo y a la maestra Sonia.

En la categoría Colibrí el Club Verde que te quiero verde, de la maestra Malvina, recibió menciones a la creatividad y claridad. También los felicitamos por el esfuerzo y los logros.


También participó 3er año con el proyecto Tus residuos nos educan en el área tecnológica obteniendo menciones a la claridad y aplicabilidad.  Este Club está esperando las respuestas de las empresas ANTEL, CLARO Y MOVISTAR sobre las colaboraciones solicitadas.  Además están realizando contactos con el LATU para presentar esta máquina recolectora de celulares en desuso con su inovadora forma de motivar adjudicando minutos y regalando mensajes de cuidado del medio ambiente.  Continuarán luego con las etapas de propaganda informando a la población. Les acercaremos detalles más adelante.  Felicitaciones al grupo y la maestra Elena.

PRIMARIA
AGOSTO 2011
 
ACTO CULTURAL: DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA
 

La semana pasada festejamos el esperado Día del Niño en el Parque Lavalleja con los niños del turno matutino y en el Club Independiente con los chicos del turno vespertino.  De acuerdo a los espacios el Profesor Aldo preparó una jincana,  juegos en estaciones que los niños disfrutaron mucho y el día que se festejó en el Parque se pudo realizar una cacería.  No faltaron en ambos festejos la merienda compartida y la bolsita de golosinas.

 
 
NIVEL INICIAL : FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO

JULIO 2011
4th. Grade - Sister Karen visited us

Last Friday 4th graders received the kind visit of Sister Karen, who was born in Connecticut and has a degree in Teology and in Biology.

She interacted with the children for 45 minutes, because they introduced themselves after she did it, and asked her a lot of questions about her bithplace, her travels around the world, her job, and were specuially interested when she drew a simple but clear map of the U.S, showing them where the small State of Connecticut is....and then we made an activity: I gave them the topic: FUTURE, and the instructions: the had to create words, in pairs, that started with the last letter of the word, and then, interchange notebooks with their neighbor-partner.

Next, they had to write a sentence using the first word he had written, combined with the last word that their friends had thought. It was great fun, but soon, break time came...


Thanks a lot, sister Karen! we hope we´ll invite you again!

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SALA DE INFORMÁTICA

El viernes 22 de julio se llevó a cabo en horas de la mañana la inauguración de la sala con las doce máquinas de última generación.  Ésta mostró la creatividad de los niños quienes presentaron propuestas para nominar la sala.  La diversidad provocó una muy discutida elección por parte del jurado triunfando finalmente la enviada por Milagros Martínez con el nombre de " LA.TE.CO ." (Laboratorio Tecnológico de Computación).  Felicitaciones Milagros y gracias a todos por participar tan entusiastamente.
Para esa instancia prepararon además con sus maestras, historietas sobre esta tecnología y se leyeron algunas de cada año.  Fueron creaciones humorísticas sobre el uso de la informática en la educación.
Posteriormente Maestras y Profesoras cortaron la cinta para que todas las clases realizaran un recorrido por la sala.  Todas las historietas creadas decoran la " LA.TE.CO ."
 
 
NIVEL INICIAL: Festejamos su dìa con papà

¡Cuánto hemos disfrutado estos días recibiendo a los papás en el Jardín!

Las salas de Inicial han festejado el Día del Padre. Canciones y juegos recreativos con Papá fueron las actividades realizadas. Compartimos una torta con café y le obsequiamos un lindo pisapapeles confeccionado por los niños y por sus maestras.

 
 
JURA DE LA PRIMERA CONSTITUCIÓN


El viernes durante la mañana con los niños de todos los grados se recordó La Jura de la Primera Constitución.  Como todos los actos que recuerdan nuestra historia se inició con la entrada de los Pabellones Patrios seguidos de sus escoltas.  En las fotos vemos los niños que tuvieron en esta oportunidad el honor de portar y escoltar las Banderas. 

También se ven Carolina e Inés, representantes de 6°A y B leyendo sus producciones de texto sobre la fecha, las cuales mostraron una buena preparación del tema. Con estos actos los educadores no sólo promovemos el conocimiento de nuestra historia sino además la formación de un sentimiento de unidad nacional. 

próximamente fotos
 
JUNIO 2011
NIVEL INICIAL : Festejamos el dia de los abuelos

¡¡ Gracias abuelitos por haber compartido su tiempo con nosotros!!

Porque ustedes . . . están cuando los necesitamos . . .

Porque disfrutan los juegos con nosotros . . .

Porque nos narran cuentos maravillosos y nos brindan paciencia, dulzura, cariño . . .

Por eso y mucho más . . . les ofrecemos estos momentos que vivimos juntos.

 
 

El jueves 16 de junio, todo el colegio rindió homenaje a nuestro prócer José Gervasio Artigas, así como a la Patria y sus símbolos.

En un solemne acto en el que los niños de Inicial 5 se sumaron al homenaje con canciones al héroe y a nuestra bandera.

Los niños de primer año sellaron la promesa de fidelidad a la Bandera Nacional, desfilando respetuosamente frente a ella.

Completaron el homenaje poemas, danzas tradicionales y representaciones de momentos históricos.

Agradecemos el numeroso marco de público que nos acompaño prestigiando el momento.

 
 
3er. año

El viernes 17 de junio, visitaron el grupo de tercer año el Técnico en Informatica Javier García junto a la Bióloga Mariana Nim.

El motivo de la visita fue iniciar las actividades preparatorias dela Intervencion en los Clubes de Ciencias del presente año.

Trabajaron guiando al grupo en la eleccion del tema. Entre todos surgió la idea de solucionar uno de los problemas de la sociedad actual, los de recoleccion de materiales y de diagramación del dispositivo.

Les iremos haciendo entregas de los avances del proyecto

ENCUENTRO DE ATLETISMO  ESCOLAR 2011

Los días miércoles 1º y jueves 2 de junio los niños de 3º, 4º, 5º y 6º participaron del encuentro de atletismo escolar interactuando con niños de todas las escuelas urbanas del departamento.  El mismo fue realizado en la pista del Grupo de Artillería.  Felicitaciones a todos los participantes de nuestro Colegio. Les acercamos los puntajes con los ganadores hasta los terceros puestos.

LANZAMIENTO

3er año

Camila Giménez Esc. 31           Yosemir Mesa    Esc. 19

Belén Rivero        "     31           Kevin Sosa           "     19

Lucía Geraldi      "        1          Manuel Cristoferssen   Col. American School

Victoria Ponce    "     31

4º año

Lucía Tapia      Esc. 18           Alfonso Bentancor Col. American School

Tamara Guerra  "     27           José Ibarnegaray    Esc. 3

Yenifer Matonte "      2           Walter De León      Esc. 18

5º año

Angela Piriz      Esc. 19        David Torres           Esc. 18

Katherin Cabrera   "   18       Santiago Daguerre   Col. American School

Silvana Silva         "     3        Francisco De León   Esc. 2

6º año

Stephanie Monzón    Esc. 1              Facundo Vidal   Esc. 19

Lucía Amir     Col American School   Anthony González  Esc. 1

Inés Algorta   Col American School   Jhonatan Rissotto     "    19

SALTO LARGO

3er año

Valentina Larrea     Esc 47                       Juan Pedro Guerra   Col American School

Noelia Sánchez        "   27                       Joel Arrúa                Esc. 27

Lucía Bruschera    Col American School   Pablo Olivera Esc. 27

4º año

Evelyn Estevez   Esc 19                  Germán Chimuris   Esc 1

Valentina Rodríguez Esc 1               Jerónimo Peláez    Esc 2

Lucía Hernández        "   1               Ricardo Revetria     Esc 27

5º año

Katia Metzger     Col. American School   Marcel Chavez    Esc 27

Romina Furtado  Esc 27                         Mathias Guerra     "   19

Ana Díaz                                               Ramiro Reyes      "     4

6º año

Aldana Bogado     Esc 2                   Michael Llorente       Esc. 27

Agustina Díaz        "    3                   Sebastián Martínez   Esc 2

Melina Cordero      "    1                   Felipe Caleri             Col. American School

RESISTENCIA

3er año

Karina Revetria                                Lautaro Pedreira      Esc 3

Florencia Dávila                               Enrique Martínez     Esc 19

Noelia Sánchez                               Mauro Bueno     

 

4º año

Pilar Barragán                                Gabriel Mediza    Esc. 2

Victoria Pedreira                             Rodrigo Pedreira

Rosita Aberasteguy                        Sergio Umpiérrez  Esc 2

5º año

Shiliana Giménez     Esc 40                              Ignacio González  Col American School

Katia Metzger          Col American School          Joaquin Torres       Esc 47

Ana Díaz                 Esc 1                                Mathías Guerra        "   19

6º año

Jéssica Peláez      Esc 27           Mario Montiel       Esc 31

Lucía Umpiérrez    Esc   2           Marcos Silva          "    31

Karol Rodríguez      "     2            Francisco Castro Col. American School

VELOCIDAD

5º año

Katia Metzger      Col. American School                 Joaquín Hernández      Esc 1

Sofía Moreno       Esc 19                                      Gustavo Sánchez           "   2

Valentina Vega    Esc. 18                                     Rodrigo Martínez            "  18

Georgina Melo       "     19                                    Pablo Duerte                  "   40

Carolina Cordero    "       1                                   Jhonatan Verdier             "   27

6º año

Jéssica Peláez          Esc 27                           Rodrigo Navas      Esc 31

Renata Lauye              "     2                           Edgardo Machado   "     2

Valentina Bertalmio      "   18                           Nahuel Méndez       "    1

Viviana García             "    19                           Gabriel García        "   47

Camila Placeres      Col. American School       Marcos Silva           Esc 31 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYO 2011
 
CONTINUANDO CON EL DÍA DEL LIBRO

 

Además de todas las actividades programadas para ese día y que ya les contamos, los niños tuvieron una grata sorpresa. 

Dos mamás, María y Silvana vinieron a narrarles cuentos que disfrutaron con entusiasmo. 

La selección que realizaron de las narraciones fue de gran acierto.  Una de ellas era la versión  opuesta de un cuento tradicional donde ahora el cerdito era el malvado y los lobitos los buenos. 

Los niños reían y corregían.  El otro,  Pastel para enemigos, es una de las nuevas adquisiciones para nuestra biblioteca infantil "Atrapa sueños". 

A pesar de que estaban juntos 1º, 2º y 3º  las dos mamás lograron un clima de disfrute de la lectura para lo que fue necesario orden y silencio. 

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día del Libro se planean una serie de actividades promoviendo la sensibilización hacia la lectura. 

En Plástica se preparan marcadores y revisteros con cajas.  Estos revisteros contendrán material de accesible comprensión para información autónoma que irán organizando por temáticas. 

Se espera también la visita de la Maestra Esther Camacho para la lectura de una narración.  

La Dirección del Colegio para esta oportunidad ha realizado una compra de varios libros de autores contemporáneos así como algunos sobre diferentes pintores para incrementar la Biblioteca de los niños haciendo más atractiva la asistencia a la misma.

2do. año

El martes 17 de mayo los niños de 2º año fueron a trabajar al laboratorio del Liceo American School con la Profesora de Biología Inés Gómez y un grupo de tutores.

Lo hicieron con los reinos de la naturaleza observando, informándose, reflexionando y concluyendo. Usaron variados recursos desde observaciones microscópicas para comparar células de distintos reinos hasta juegos de clasificación, proyecciones diversas.

Fue una actividad altamente motivadora y enriquecedora tanto para los adolescentes cumpliendo la función de pequeños profesores como para nuestros niños en un ambiente cargado de novedades, mesas altas de azulejos, microscopios, proyecciones de distintos hábitat, materiales individuales de juegos, fichas de evaluación y varios profesores de mesa.

El esmero y el profesionalismo impregnó el trabajo enriqueciendo lo disciplinar e incorporando procedimientos para el desarrollo del pensamiento reflexivo.

Próximamente FOTOS

NIVEL INICIAL
PRIMARIA

¡Cómo disfrutamos!

DÍA DE MAMÁ

Mamis y alumnos del Nivel Inicial disfrutaron esta semana de encuentros en las diferentes salas. Fue hermoso observar con que alegría los pequeños recibieron a sus mamis y como compartieron un sencillo festejo, con “Nanas, bailes, poemas y lindas canciones en Inglés y Español.

El pasado jueves 12 de mayo se realizaron dos jornadas de integración de los niños con sus mamás.  En un día espléndido de sol y calorcito los niños en sus respectivos turnos recibieron a sus madres en el patio del Colegio con una ronda tradicional de bienvenida de Senegal, dirigida por Pierino.  Posteriormente se integraron todas las mamás presentes a la misma.  Luego Aldo organizó una serie de juegos de mamás con sus hijos en los que reinó la algarabía.  También hubo poemas y finalmente el Colegio  les ofreció  postre y refrescos.  Fueron dos gratísimas jornadas en las que se vieron disfrutar a los niños y las mamás. 

A todas las madres les deseamos un muy FELIZ DÍA. 

5to - 6to A y B

El lunes 9 de mayo los niños de 5º, 6º A y B viajaron a Florida para el tradicional encuentro anual con los compañeros del Colegio Midlands.

Durante la mañana se realizaron partidos de fútbol y hockey.

Al mediodía nos ofrecieron hamburguesas en la parrilla del monte del Colegio. En horas de la tarde visitamos la planta de Conaprole donde fueron obsequiados con dulce de leche y regresamos compartiendo refrescos y bizcochos.

6to A
Los procesos tanto de enseñanza como de aprendizajes que se desarrollan en el colegio se apoyan en sólidos criterios didácticos y psicológicos. Los niños frente a una situación problema hipotetizan, se informan, contrastan diferentes criterios, concluyen y registran sus conclusiones. Pero la construcción del concepto está realmente firme si el niño es capaz de comunicarlo. En oportunidades lo comunican al maestro, a la dirección o a otros grupos del turno. El pasado miércoles 3 de mayo los niños de 6ºA pidieron a sus padres que formaran el público a quien iban dirigidas sus explicaciones sobre el por qué de la fórmula del área del círculo. Lo demostraron recurriendo a diferentes recursos, unos con geoplanos, otros por medio del recortado y apoyaron su oralidad con presentaciones en Power Point.

Gracias a los papás por interrumpir sus trabajos formando un entusiasta público.

MARZO 2011
 
NUEVO SALÓN

En el presente año se concluyó la ampliación del salón de clase para alumnos de 3er año escolar.

¡Quedó amplio, cómodo e iluminado.

Además fresco en el verano y calentito en invierno pues se dispone de aire acondicionado.

Ahora, a disfrutarlo . . . .

atendiendo y aprendiendo mucho.

 

Contáctenos
volver a inicio
Amschool